30 ene. 2014

Este jueves: Deportes...

| |

Tirando del hilo del tiempo, nos retrotraemos a la vieja historia del rey Arnoldo Leoplodo Sin Toldo XIV, del que ya he hablado alguna vez, y su enemigo, el gran guerrero de la comarca vecina, Arturo Come Pan Duro XXI.
Tiempo antes del desafortunado desenlace que provocó el hundimiento del reino de Hundidos y Perdidos*, cuentan los ecos del pasado que aquellos dos hombres se habrían visto enfrentados por medio de un antiguo deporte: la justa.
Se trataba de un torneo medieval en que ambos caballeros montando sus corceles y armados con puntiagudas lanzas, se embestían unos a otros hasta que surgiera un ganador.
Las intenciones de Arturo Come Pan Duro XXI, eran las de hacerse de un gran premio, deseado, anhelado, querido, soñado, adorado, dorado, floreado ehh... no, simplemente pretendía quedarse con la esposa de su rival, doña Macarena La Nena Sin Gloria Ni Pena.
En tanto para Arnoldo Leopoldo Sin Toldo XIV, aquella contienda no le traía más beneficio que el de hallarse frente a frente a aquél valiente, fornido, aguerrido, musculoso y sexy guerrero. Pues sí amigos, a él le importaba un reverendo pito su querida esposa, su corazón no sentía más pasión que por el gobernador de la comarca vecina, es decir, Arturo Come Pan Duro XXI.
Y allá estaba, temblando como espiga al viento, montado en su caballo, sosteniendo la puntiaguda lanza y pensando para sus adentros cómo hacer para no lastimar a su contrincante. Ya había sido incapaz de negarle el enfrentamiento que había sido pactado ante jueces, y sinceramente, estaba allí por el solo hecho de concederle el gusto.
Pero bueno, el destino tiene sus cosas, y para aquellos que duden de ello, ocurrió que la comitiva meteorológica del reino enviara un comunicado urgente. Con el tañido de las trompetas llegaron los enviados blandiendo la bandera de alerta roja y desplegando un extenso pergamino se anunció: 
- El servicio meteorológico real advierte la presencia de fuertes vientos huracanados, tormenta eléctrica, caída de granizo y lluvia ácida, por lo que se recomienda dejar la contienda hasta nuevo aviso.
Arnoldo Leopoldo Sin Toldo XIV, suspiró aliviado.
Arturo Come Pan Duro XXI, se sintió decepcionado, pero dispuesto a esperar el momento justo para otra justa.
Macarena La Nena Sin Gloria Ni Pena no se enteró de nada, pues su preocupación estaba centrada en las prendas que llevaban las damas presentes.
La cuestión es que la justa fue suspendida y cada uno volvió a sus asuntos, en tanto el cielo se ponía de un celeste impecable y el sol brillaba en todo su esplendor. Queda suponer que el servicio meteorológico real, lanzaba pronósticos desacertados, como en la actualidad,  o que alguna transa se había encargado de efectuar el rey de Hundidos y Perdidos.



* Para quienes quieran enterarse de la historia de Hundidos y Perdidos, el enlace AQUÍ

Más relatos en lo de Yolanda

14 Locuras:

G a b y* dijo...

jajaja! Una situación bastante graciosa! Fui a repasar la vieja historia, ya que ésta parece antecederle en tiempo. Supongo que no ha habido ninguna otra oportunidad de contienda, dado los resultados finales, o vaya a saber qué otras andanzas se dieron entre medio.
La cuestión, es que en ese entonces, el espíritu no eran tan deportivo como combativo, pero no deja de ser cierto, que eran prácticas habituales: de entretenimiento para muchos, y para otros el modo de arreglar asuntos de manera competitiva. Muy original aporte!
Besos!
Má*

Pepe dijo...

Tu relato viene a demostrar que nunca llueve a gusto de todos, aunque me da la sensación de que ese pronóstico meteorológico estaba muy, pero que muy amañado.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Jajaja!!!!! Que divertida entrada, me partia de risa mientras la leia. Me ha ha gustado mucho. Combienen escritos con humor, nos harían menos serios, mas humanos, y con mejor talante.
Un abrazo enorme.

el oso dijo...

Ja!!!! Muy buena de principio a final. Contendientes de pacotilla asaetados por el reporte meteorológico.
Todavía continúo riéndome!!
Besos

Carmen Andújar dijo...

Más que un deporte era un combate, de entretenimiento; pero combate; pero entraba en juego la competitividad.
Un abrazo

Jorgelina D dijo...

¡Qué graciosa historia, muy a lo loquita diplomada! Te internaste en la época medieval con unos personajes graciosísmos. Me ha encantado! y esos nombres tan particulares, jajjaja.
Me gusta tu humor a la hora de escribir y crear tus historias.
¡Saludos amix!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está en tu historia, pero no sería extraño que Macarena fuera codiciada por algun juglar. Que tuviera ciertas oportunidades.
Que fácil desistió el pretendiente su pretendiente el gobernador.
Que nombres más graciosos.

Leonor dijo...

Muy divertido. Los meteorólogos andaban despistados o fueron pagados por el tal Arnoldo Leopoldo Sin Toldo XIV, que pasaba de Macarena y se bebía los vientos por el sexy Arturo Come Pan Duro XXI.

Besos

emejota dijo...

Gracias por tanto derroche de imaginacion y de buen humor. Besos.

dijo...

Tienes estilo,Jime para hacer reir y pensar al tiempo. En el escenario ,en los nombres de los personajes .en la época...y en la" contienda".
Y ya el parte meteorológico,es el desenlace que le da el toque del buen saber hacer.
SI sigues en este tono aprenderemos que hay modos muy gratos de leer con una sonrisa en la boca ,dentro de un mundo tan lleno de dramas.
Besucos

Neogéminis dijo...

jajaja estupendo relato en el que tu estilo se define cada vez con más detalle!...me encanta esa facilidad de poner nombre a tus personajes con rima y humor!...muy divertido!
=)

Juan Carlos dijo...

Muy divertido, Jime. Leí también el origen de la historia, que frustración para Arturo. A Arnoldo le imagino suspirando día y noche, jeje.
Me ha recordado una representación de historias de reyes españoles, especialmente el gag en que Carlos IV y su mujer se disputaban el amor del jefe de la guardia, que sería como Arturo de esa historia, jaja.
Besos.

Teresa Oteo dijo...

jajajaja es genial!!
Cada loco con su tema y todos pasaban de la justa :)
Me ha encantado y me he reído muchísimo!!
Un beso, guapa!

Charo dijo...

Ja ja ja qué risa tía Marisa!!!
Muy divertido tu relato, parece un culebrón de la edad media!y me parece a mi que los meteorólogos de aquella época no tenían mucha idea o hubo alguna mano negra por ahí...
Un beso

Reunión de blogueros

Reunión de blogueros
Gracias Neo!

Regalo de la Taberna de Valaf

Regalo de la Taberna de Valaf
Recuerdo de las andanzas de Gumersindo Harald

Arbolito bloggero

Arbolito bloggero
Gracias Alfredo!!

¡Qué locura!

¡Qué locura!
Me gane un premio XD

Gracias Teresa ;)

Gracias Teresa ;)
Me gane otro premio wiii :D

Un premio very very crazy

Un premio very very crazy
Gracias totales mamá :)

Premio Primavera

Premio Primavera
Gracias Sindel!!!

Premio: One Lovely Blog Award

Premio: One Lovely Blog Award
Gracias Judith!!

Premio: Liebster Award

Premio: Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

Me gané otro premio!!!! :D

Me gané otro premio!!!! :D
Gracias Rhodea!!

Otro premio pa' mi!

Otro premio pa' mi!
Gracias Demiurgo y Alberto

Otro premio :D

Otro premio :D
Gracias Judith!

Gracias Judith!

Gracias Judith!
Premio mienteme con verdad

Gracias Azulia y Lucía!!

Gracias Azulia y Lucía!!
Premio Dardos

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

I am...

ImageChef.com

Un regalito...

Un regalito...
Te gusta???

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ DNR ♥

♥ DNR ♥

Empire Of The Sun

Empire Of The Sun

Bob esponja ♥

ImageChef.com

Mi diploma

Mi diploma
Certificada la locura de este ser

Manía persecutoria

Soy Sagitariana...

Soy Sagitariana...
vuelo como flecha!

X Peligro X

©

©
Los escritos de este blog están registrados con derecho de autor

Mi hijo

Mi hijo
Lucky

Soy Juevera!!!

Soy Juevera!!!

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos
A este grupo se debe el nombre de mi blog!

Anny: Gracias Totales

Mi angelito de la guarda

Gatito de la suerte

Gatito de la suerte
Regalo de Censu

Yo también sigo


GIRLSPT.COM - Cursores Animados
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©