22 oct. 2010

Be or not to be?

| |

It is the question…
Siempre me pregunto: ¿Está bien lo que hago?
Me cuestiono cada uno y todos mis movimientos, pensamientos, decisiones, etc…
Y esto más que nada lo digo a causa de mi “vocecita interna” que me hace desconfiar de mi. Cada vez que me planteo algo me dice ¡No, eso no, eso está mal! Y como resultado me termina ganando y limitando a hacer las cosas que yo quiero.
El típico ejemplo es cuando estoy en el cole, y el profe me hace una pregunta y quedo en blanco ¿por qué? Porque mi “vocecita interna” me dice No loquis, vas a decir cualquierita, vas a quedar re pegada en la clase y te van a poner un 1 en la libreta y te vas a examen directo. Y la verdad es que no es así… Intento manipular esa vocecita satánica aunque me cueste… La cosa es llevarle la contraria a lo que me diga, y no dejarme acobardar por ella, total… ¿Qué vale más?
Así, que cada vez que consigo lo que quiero, por más que quede como una loca (aunque ya lo soy) lo festejo gritando un ¡Yes! Si… ya lo sé no soy normal…
Ahora si fracaso, no se que hacer jojo XD pues… sé bien que tirarme bajo un auto o querer quitarme la vida, aunque sea contándome las venas con la barra espaciadora no es la solución, así que intento buscarle el lado bueno a lo malo del asunto… total ¿Las cosas no podrían estar peor de lo que ya lo están?
La verdad… no se que se me dio por hablar de esto… otra vez aló… Loquis reflexiva.
Igual, les cuento, estoy haciendo una historia parecida a la de Re locos por la vida, que muy prontito publicaré aquí :)

5 Locuras:

RoB Dangal TV dijo...

Hola Jime!
Este es un tema difícil para dar una opinión valedera, ya que cada persona es un mundo y lo que está bien para algunos puede no ser bueno para otros.
Pienso que, al menos en parte, ese mar de dudas es producto de tu edad. La adolescencia es una etapa en la que la inseguridad forma parte de nuestro ser, pues en la transición de niños a adultos vamos sufriendo muchos cambios físicos, mentales, de comportamiento, etc.
Está bueno que festejes cada logro que consigas, por mínimo que este parezca, y también está bueno que trates de buscar el lado bueno de un "fracaso"... Eso es ir acumulando experiencias que te ayuden en futuras experiencias.
Yo, que en algo te conozco, puedo decirte que sos una chica muy inteligente, centrada, creativa, con una educación que muy poc@s chic@s de tu edad poseen. Así que adelante con tus "locuras", vas por buen camino!
Estoy ansioso por leer tus nuevas historias.
Un besote grande!


RoB

G a b y* dijo...

Yo creo, que lo conveniente sería instalar un tamizador de vocecitas internas, porque, hay voces, que valen ser escuchadas, porque muchas veces aciertan con el consejo o la recomendanción de que algo no es aconsejable; pero cuando se trata de las cortamambos y amedrentadoras, pues, a esas habría que acallarlas. Hay situaciones, en las que vale la pena evaluar posibilidades antes de actuar, otras (como la de dar una respuesta a una pregunta del profe) no tienen un grado de peligrosidad. Si te equivocas, te equivocas, para eso le pagan al profesor, para darte las respuestas correctas y enseñarte lo que no sabes. Ciertamente, en la vida, te encontrarás ante muchas encrucijadas, la duda será siempre una presencia inevitable, lo que importa, es mantener tus valores, tu conocimiento del bien y del mal, y evaluar cada circunstancia para ver qué opción es la que más te conviene según la situación. Por cada paso acertado, más segura te sentirás de tí misma y de tus capacidades... Y bue...
Por lo demás... a tu lado estoy, aunque no siempre estemos de acuerdo, las mamis estamos acompañando el cotidiano andar, para apoyar, dar ánimos y brindar toooodooo el amor del mundo.
Besitos!
Y me gusta esta face reflexiva!
La cuentera también, así que espero ansiosa la historia por venir!

o Jorgelina o dijo...

Jime, yo escucho voces toíto el tiempo, no te preocupes, y lo peor es que me hablan todas juntas, así que no sé a quien hacerle caso ni para donde agarrar.
Che, nos estamos viendo poco últimamente, yo tengo poquito tiempo e imagino que vos ya andarás por empezar pruebas finales, no?
Te dejo besitos y mordiscos cariñosos:
o Jorgelina o

Neogeminis dijo...

Hola Jime! la vedad es que esas vocecitas interiores a veces nos hacen bromas pesadas. no siempre resulta ser la voz de la conciencia quien habla sino la voz de la timidez o del exceso de pudor y a veces uno se priva de hablar por miedo a decir algo de lo que después podamos arrepentirnos, pero la verdad es que, sin ser desbocados o excesivamente impulsivos bien podemos permitirnos actuar con naturalidad y decir lo que pensamos o creemos que es justo...siempre que no lastimemos, por supuesto...porque de eso sí, seguro, más tarde o más temprano nos vamos a arrepentir.

Espero que tengas un bonito fin de semana!


Besos!

Gó-Nadaia dijo...

Jime:
Sabes que hya persoans que ni de adultas "oyen vocecitas interiores"?
A veces me pregunto qué distanciaexiste entre mi locura y las corduras de otros.
Las hay,claro que las hay,pero afortunadamente,me quedo con mis locuras.
Mi hija de 20 años,me enseña cada día que hay que mostrarse tal como uno es.YO añado que con respeto,se puede llegar a todo.
LA palabra dicha con sencillez,sinceridad y dejando dormido -un poquitín solo -a esa máquina de "pensar",se deben de dar saltos.Nadie es perfecto,nadie somos el Justiciero exterminador.
Së tú misma,solo eso.Y verás que un día las vocecitas,sonreirán contigo:pero que no se vayan !!
Besucos

Reunión de blogueros

Reunión de blogueros
Gracias Neo!

Regalo de la Taberna de Valaf

Regalo de la Taberna de Valaf
Recuerdo de las andanzas de Gumersindo Harald

Arbolito bloggero

Arbolito bloggero
Gracias Alfredo!!

¡Qué locura!

¡Qué locura!
Me gane un premio XD

Gracias Teresa ;)

Gracias Teresa ;)
Me gane otro premio wiii :D

Un premio very very crazy

Un premio very very crazy
Gracias totales mamá :)

Premio Primavera

Premio Primavera
Gracias Sindel!!!

Premio: One Lovely Blog Award

Premio: One Lovely Blog Award
Gracias Judith!!

Premio: Liebster Award

Premio: Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

Me gané otro premio!!!! :D

Me gané otro premio!!!! :D
Gracias Rhodea!!

Otro premio pa' mi!

Otro premio pa' mi!
Gracias Demiurgo y Alberto

Otro premio :D

Otro premio :D
Gracias Judith!

Gracias Judith!

Gracias Judith!
Premio mienteme con verdad

Gracias Azulia y Lucía!!

Gracias Azulia y Lucía!!
Premio Dardos

Premio Liebster Award

Premio Liebster Award
Gracias Demiurgo!!

I am...

ImageChef.com

Un regalito...

Un regalito...
Te gusta???

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Tokio Hotel ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ Cinema Bizarre ♥

♥ DNR ♥

♥ DNR ♥

Empire Of The Sun

Empire Of The Sun

Bob esponja ♥

ImageChef.com

Mi diploma

Mi diploma
Certificada la locura de este ser

Manía persecutoria

Soy Sagitariana...

Soy Sagitariana...
vuelo como flecha!

X Peligro X

©

©
Los escritos de este blog están registrados con derecho de autor

Mi hijo

Mi hijo
Lucky

Soy Juevera!!!

Soy Juevera!!!

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos
A este grupo se debe el nombre de mi blog!

Anny: Gracias Totales

Mi angelito de la guarda

Gatito de la suerte

Gatito de la suerte
Regalo de Censu

Yo también sigo


GIRLSPT.COM - Cursores Animados
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Con imágenes de: Scrappingmar©